loader image

Got an Idea? We would Love to Chat

Making things with love in Berlin 

De nuevo sobre el certificado sucesorio europeo

Pese a los años transcurridos desde la aprobación del Reglamento (UE) nº 650/2012 y su entrada en vigor (2012 y 2015 para la plena aplicación) la práctica del Certificado sucesorio europeo sigue presentando muchas dudas entre intérpretes y aplicadores de la norma...

Interpretación por el TJUE de las notificaciones extrajudiciales

Las notificaciones internaciones suponen un aspecto muy relevante de la cooperación jurídica en materia civil y mercantil.  En el ámbito europeo la jurisprudencia está referida  aún, en gran parte, al R. (CE) 1393/ 2007, en interpretación que ha recogido la norma hoy...

Algunos principios para el Derecho digital europeo

El Derecho digital, en cuanto tal, no tiene carta de naturaleza, por lo que aún es más difícil inducir de los instrumentos europeos con los que contamos hoy, valores o normas de conducta, que sean susceptibles de ser considerados principios generales en una supuesta...

La acción de la Unión Europea: pacto verde y sostenibilidad
May 31, 2022

La perspectiva de la RAJYLE del tema multidisciplinar cambio climático, se enmarca en la acción internacional.

Siendo esencial el Acuerdo de Paris y la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la Unión Europea incorpora los ODS (Objetivos de sostenibilidad) a la acción legislativa.

Son hitos relevantes en Europa el Pacto Verde (Green Deal); el plan de acción sobre economía circular y las acciones especificas, especialmente la ley del Clima.

Debe prestarse especial atención a la  conexión de la Europa sostenible y la Europa digital, y sus instrumentos en negociación: Reglamento sobre la Inteligencia Digital; Servicios y mercados digitales. También al plan sobre finanzas sostenibles, ligadas a la acción sobre el clima. 

La política de consumidores y la acción sobre demandas estratégicas (SLAPPS) son actualmente elementos esenciales  en la configuración jurídica de la acción sobre el cambio climático.

Las especiales circunstancias geopolíticas motivadas por la invasión de Ucrania por Rusia y previamente por la Pandemia Covid-19, han obligado a reflexionar sobre  nuestro alto grado de detalle normativo (incluidos los informes -País sobre Rule of Law) y la necesidad de ser muy conscientes de la vulnerabilidad europea y la esencialidad de la política de Defensa. 

es_ES