loader image

Got an Idea? We would Love to Chat

Making things with love in Berlin 

Las sucesiones “Mortis causa” en Europa: aplicación del reglamento (UE) nº 650/2012

1ª edición.

  • Autor: Ana Fernández-tresguerres García.
  • Marca: Aranzadi.
  • Colección: grandes tratados.
  • Encuadernación: tapa dura al cromo.
  • ISBN: 978-84-9099-706-2. CM: 10007017

EXTRACTO

Desde el 17 de agosto de 2015, con algún supuesto transitorio, se aplica en España el Reglamento (UE) nº 650/2012 sobre las sucesiones mortis causa internacionales así como el Reglamento de ejecución (UE) nº 1329/2014. Ello supone un gran cambio jurídico dada la incidencia de la norma europea en el Derecho patrimonial, familiar y sucesorio. España ha implementado estos Reglamentos en el ámbito procesal, notarial e hipotecario en la Ley 29/2015, de la Cooperación jurídica internacional, al tiempo que la Ley 15/2015 de la Jurisdicción Voluntaria, afecta su aplicación normativa.

La autora, Notaria de Madrid y Letrada de la DGRN, fue negociadora del Reglamento, miembro del Comité de Sucesiones que aprobó su ejecución y ponente de la ley 29/2015, que implementó en España la norma europea. Asimismo ha trabajado activamente en el proceso legislativo de la Ley 15/2015, especialmente en los expedientes notariales. Se presenta, pues, un trabajo riguroso y exhaustivo, con el valor añadido bibliográfico de la cita de los documentos de trabajo mas importantes manejados en la negociación. Se prima la perspectiva de la interrelación de la norma europea con el Derecho español internacional, interregional, civil, procesal y registral. Se incluye una guía práctica.

CARACTERISTICAS

Se analiza la integridad del Reglamento así como su ejecución (R. 1329/2014) e implementación (Ley 29/2015) , en una estructura de fácil lectura. Se incluye una exhaustiva referencia a los documentos de trabajo de la negociación. Se relaciona el texto con el Derecho español: jurisdicción voluntaria (Ley 15/2015), normas procesales, Código civil, normas forales. Se incorpora una guía práctica.

VENTAJAS

La autora, notaria de Madrid y Letrada de la DGRN, es delegada del Ministerio de Justicia en el Comité de Derecho civil de la Unión europea. Fue negociadora del Reglamento, miembro del Comité de Sucesiones y ponente de la ley 29/2015, que implementa en España el Reglamento. Esa visión completa de la norma, la primera en Europa, dota la obra de una perspectiva directa y práctica sobre la aplicación del Reglamento.

Si desea obtener el libro

puede hacerlo a través de este enlace

es_ES