loader image

Got an Idea? We would Love to Chat

Making things with love in Berlin 

Es una profesión vocacional y compleja

Ser notaria imprime carácter

Licenciada en Derecho

Universidad de Oviedo.  Premio especial de Licenciatura y Premio Miguel de Traviesas al mejor expediente en Derecho Privado.

Doctora en Derecho

Es doctora en derecho civil y mercantil por la Universidad Complutense de Madrid, siendo premiada por unanimidad por la defensa de su tesis ‘Sucesión mortis causa de la condición de socio’ publicada por la Editorial Aranzadi. Durante varios años fue profesor invitada de derecho civil en la Universidad de Oviedo y en la Universidad Complutense de Madrid.

Especialista en Derecho Comunitario

es especialista en Derecho Comunitario por la Universidad de Alcalá de Henares; titulada en Defensa Nacional por CESEDEN (Centro Superior de Defensa Nacional, XXXVI promoción) y mediadora comercial internacional, acreditada por CEDR (Centre for Effective Dispute Resolution, con sede en LondresUK).

Notaria

Es notaria en ejercicio en Madrid, y registradora de la propiedad y mercantil en excedencia.

Países en los que la figura del notario es reconocida

Mujer en la presidencia de Unión Internacional del Notariado

Estados donde se celebra la Conferencia Notariados Europeos

La función notarial es un auténtico recorrido por el Derecho privado

Su ejercicio se refiere a todo el Derecho contractual, inmobiliario, mercantil, en general, societario en particular; familiar o sucesorio. Y ya sea internacional o interno. Como aplicador del derecho debe conocer la totalidad de los sistemas jurídicos nacionales y practicar la prueba del Derecho de otros Estados, singularmente los europeos.

Derecho público

Pero, además el notario tiene una importante función ligada al Derecho público, en materia de compliance; protección de datos personales o control del blanqueo de capitales.

La oralidad

La presencia e inmediatividad, – la oralidad-, es consustancial a la función notarial. Por ello la pandemia fue una dura prueba.  Restringida la actividad a lo mas urgente se mantuvo la presencia física en los despachos notariales.

Publicaciones de Ana

Código Notarial profesional

Esta obra expone un trabajo inicial sobre el Derecho notarial, que creo resume la función.

Legislación notarial, cuarta edición

Su elaboración constante pone de manifiesto que la función notarial avanza en los desafíos del Siglo XXI

es_ES