Got an Idea? We would Love to Chat

Making things with love in Berlin 

Retos jurídicos de la Unión Europea

Participé el pasado 1 de diciembre en FIDE en Ciclo de sesiones: Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Iniciamos este ciclo de sesiones en julio de 2022, a un año del comienzo de la Presidencia española del Consejo de la UE, con el objetivo de crear un...

Retos jurídicos de la Unión Europea en Fide Fundación
Ene 12, 2023

El pasado 01 de Diciembre 2022 participé en el ciclo de sesiones de Fide: Presidencia española del consejo de la Unión Europea.

También participó como ponente Ana Gallego Torres, Directora general de justicia y consumidores de la Comisión Europea y como moderadora Susana del Río Experta en UE. Consejera académica de Fide.

La sesión inició haciendo referencia a la reforma de los Tratados y al eje de la condicionalidad de la recepción para los Fondos de Recuperación Europeos vinculada al cumplimiento del Estado de derecho.

Tuvimos la ocasión conocer los retos desde el ámbito jurídico de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Y para ello nos centramos en el análisis de:

  • Las iniciativas en Derecho Penal y en Derecho de Consumo
  • Las iniciativas en materia Civil y Societario

Iniciamos este ciclo de sesiones en julio de 2022, a un año del comienzo de la Presidencia española del Consejo de la UE, con el objetivo de crear un espacio de reflexión profunda, un debate con rigor, en el que participaron profesionales de todos los ámbitos: jurídico, político, empresarial, académico y social. Las ideas y reflexiones trazan propuestas que se irán presentando primero hacia la Presidencia española del Consejo de la UE y también durante el propio semestre de julio del 2023 al 31 de diciembre en el que España presidirá el Consejo de la UE. En ellas participarán ponentes españoles y europeos de todas las esferas representantes de la sociedad civil española.

Accede al Ciclo de Sesiones

es_ES