Got an Idea? We would Love to Chat

Making things with love in Berlin 

Choose freedom / Connect people / Women empowerment

Las mujeres juristas avanzamos inexorablemente

1

Origen

De donde vengo

Nací en Asturias, junto al mar de Gijón. Fui hija única. De pequeña era muy lectora.
Estudié Derecho en la Universidad de Oviedo, como mi padre. Allí, tuve la gran suerte de tener magníficos profesores. Desde entonces el Derecho ocupa una parte muy importante de mi vida. Como no pude ir a Bolonia por ser mujer decidí no seguir la carrera universitaria, mi primera vocación, y opositar.

Notaria

Desde los 25 años soy notaria

Ser notario imprime carácter. Su ejercicio es muy vocacional y complejo.
Prácticamente desde mi ingreso en el Notariado compagino la actividad notarial con la condición de Letrada de la D.G. de los Registros y del Notariado (hoy D.G seguridad jurídica y Fe publica).
Para el estudioso es un privilegio poder abordar todas las materias de Derecho privado en la resolución de recursos, informes o en la elaboración normativa, en el conjunto de actividades del Centro Directivo.

2

3

Europa del Derecho

Experta Nacional

Adicionalmente, desde el año 2000, en la misma creación del espacio europeo de Justicia, soy experta nacional en el Consejo de la Unión europea en representación del Ministerio de Justicia. Es un privilegio ver crecer la Europa del Derecho y un honor representar a España ante las instituciones internacionales.

Digitalizacion

Académica de Numero

Como especialista en Derecho europeo he trabajado en la totalidad de los instrumentos civiles y societarios aprobados desde el comienzo del Derecho privado europeo. Y abordo con gran ilusión el nuevo desafío de la adaptación normativa europea a la transformación digital.  En 2018 fui elegida Académica de Numero de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España.

Entre otras actividades académicas presido la Sección dedicada al Derecho Internacional Privado y copresido la dedicada a las Nuevas Tecnologías.

4

5

Personal

Lo mejor que me ha pasado

En lo personal, mi vida es un antes y un después de que llegara a ella Antonio.

Tengo cinco hijos, con diecinueve años de diferencia entre la mayor y la pequeña.

Espero saber transmitirles lo que de verdad importa: ser buena gente, confiable, solidario, trabajador. Tener una sana ambición. Estar siempre ilusionado. Crecer como persona. Ser resiliente.

Ana Fernández-Tresguerres

es_ES